miércoles, 31 de agosto de 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

UN RECORRIDO

Nada de planes ni avisos previos la cosa era salir nomas y aventurarse con lo que podamos encontrar, disfrutarlo sin mucho protocolo. Así se dio el fin de semana cargado de sorpresas y experiencias únicas. La música es de Ismael Ledesma y el material fue filmado con una canon T2i.

jueves, 18 de agosto de 2011

CHILE Y GRAL DÍAZ

Cuando los proximamentes se hacen realidad o simplemente un estreno modesto y timido de algo que ya esta entre nosotros. Así podría llamarse este video que lo hice para, de forma atrevida, querer responder algunas cosas sobre el arte urbano. Pero ¿en que cabeza entra que esto es respondible? ¿de donde salen estos herejes queriendo ordenar el caos e intentando armar una tipografía sobre algo que nació rebelde porque el mundo lo hizo así? EXIJO UNA EXPLICACIÓN!...
Bueno que no se escriba mas y solo dale play a estos diez minutos y algo de una mirada escueta sobre el arte urbano en Asunción del Paraguay.

miércoles, 17 de agosto de 2011

AKAHATA - VIDEO

Desde el 16 de Agosto en adelante (algunos dicen que va a durar como tres meses otros hasta que la pintura ceda) esta abierta la exposición Akahata que en guaraní significa cabeza dura y tiene como propósito mostrar con el graffiti una problemática que se vive en la sociedad alrededor de los "niños problema" esos que suelen golpear a sus otros compañeros o ser agentes de conflictos. Joma Denots, Oz Montanía, Rolo Ocampos, Sergio Bogado, Lucas We, Adri Peralta, Marcos Cubas y Eddy Graff unen fuerzas darle color al Centro Cultural de España Juan de Salazar que abre sus puertas para generosamente hospedar estas obras que son invitadas a pasar bajo techo cuando habitualmente las vemos vagar por las calles. Aquí un vídeo de lo que fue la construcción de la expo. Pasen y vean... el vídeo y la expo claro. Para mas info click aquí.

lunes, 15 de agosto de 2011

AKAHATA - FOTOS

IMG_0350IMG_0354IMG_0424IMG_0426IMG_0428IMG_0429
IMG_0437IMG_0438IMG_0440IMG_0441IMG_0445IMG_0451
IMG_0455IMG_0456IMG_0457IMG_0458IMG_0459IMG_0466
IMG_0467IMG_0406IMG_0407IMG_0411IMG_0412IMG_0415

AKAHATA, un álbum en Flickr.

Aquí algunas fotos de la exposición que se inicia el martes 16 a las 19 en el CCEJS. Para mas info ingresen a http://www.proyectoakahata.org/

viernes, 12 de agosto de 2011

LOS PROXIMAMENTES

La expectativa siempre resulta una buena herramienta para generar ansiedad y el voz a voz o video a video o link a link de uno a otro. Todo empieza con una iniciativa para que luego la bola de nieve vaya creciendo alrededor del ¿oh que será que será? hasta que finalmente es. En poco tiempo les voy a mostrar un documental que se fue armando solo porque tiene inteligencia artificial y además porque ya hacía tiempo que quería existir. Aquí una mirada por la rendija de la misteriosa habitación.







domingo, 7 de agosto de 2011

CORDOBA VA!

Pasó mucho, mas de diez años, para que finalmente Jairo vuelva a Paraguay. Su aparición en el Encuentros del Alma de 1995 junto a grandes figuras del cancionero local no hizo mas que testimoniar lo que ya muchos sabían; una voz capaz de apoderarse de la atención y el alma de uno sin mucho esfuerzo, técnica y talento fusionados para aventurarse incluso a diseñar nuevos sonidos para romper el costumbrismo folklorico y darle un valor agregado. A poco de terminar la primavera del 2008 Jairo vuelve a Paraguay no para otro Encuentros del Alma sino para montar su propio espectáculo, para exponer su capacidad y para afianzarse de nuevo entre las leyendas de la música latinoamericana.

EL QUE PERSEVERA, LEVANTA SU VIDEO

Recuerdo aquel tiempo pasado en que youtube solo lograba estacionar videos con una calidad mediocre y un tiempo avaro. Su masiva utilización forzó a que tengan que ampliar su capacidad y abrir sus puertas a mas duración y mejor calidad. Tesina sobre 6 fue un documental victima de aquella primera época humilde de youtube que por suerte mejoró para mantenerse en la cúspide de entre las plataformas de video en la red. Vimeo no esta lejos; caracterizandose por ser ellugar para un grupo mas selecto de realizadores que encontraron un refugio en esta forma más estética de presentar un audiovisual. Reconozco que la indiferencia me consumió al pensar en vimeo pero como ser humano me rendí ante esa "otra oportunidad" que siempre otorgamos y deje en sus manos unos cuantos megas de subida para ver si lograba procesar algo que también en su tiempo me negó. Minutos después he aquí Tesina sobre 6, el documental completo para disfrutarlo de pies a cabeza... o vice versa.